Nuestro colegio participa por primer año en La Carrera contra el Hambre, una iniciativa promovida por Acción contra el Hambre que sirve para reunir a toda la comunidad escolar con un mismo objetivo común: que ningún niño del mundo pase hambre.
La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, educativo, solidario y deportivo al que cualquier centro escolar puede sumarse.
Educando en valores seremos capaces de construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y la lucha contra el hambre. La Carrera contra el Hambre trata de generar un movimiento mundial por el cambio con los que serán los líderes del mañana: nuestros niños y niñas.
Esta iniciativa permite reunir a alumnos, profesores, personal del centro escolar y familias en torno a un mismo proyecto y un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. La Carrera contra el Hambre sirve para promover la solidaridad y un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte y una nutrición equilibrada.
La Carrera contra el Hambre se desarrolla en 2 momentos clave:
• La formación. Se trata de una jornada de sensibilización (abril de 2019) por parte de voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre en las que explican a los peques las causas y consecuencias del hambre. En las charlas las niñas y niños aprenden cómo se cura la desnutrición con tratamientos terapéuticos o cómo se evita el contagio de enfermedades facilitando acceso a agua segura y saneamiento, entre otras cuestiones. Las charlas están adaptadas a los niveles educativos para favorecer que los alumnos tomen conciencia acerca de otra realidad que les es menos familiar y luego sean capaces de transmitir en casa aquello que han aprendido.
Tras esta charla, los alumnos ya pueden salir a buscar quienes les patrocinen para La Carrera, esto es, personas de su entorno que se comprometerán a aportar un pequeño donativo por cada km o vuelta que consigan recorrer el día de la carrera. De esta forma comprometen a sus familias y a su comunidad, que les convierte en motor de cambio social junto a los más pequeños, ellos mismos, líderes del futuro.
• Evento deportivo. Se trata de La Carrera contra el Hambre (17 de mayo de 2019) en sí misma. Este día, cada paso cuenta porque a mayor distancia recorrida por cada alumno, mayor ayuda obtendrán. Cada vuelta que consigan dar, multiplica la contribución que su familia y amigos les ofrece en forma de donativo. Esta carrera supone un desafío personal y un estímulo para cada alumno en su afán de superación para correr más que el año pasado e involucrar a más personas de su entorno en su lucha con el hambre.
La Carrera contra el Hambre se ha convertido en un referente a la hora de fomentar el espíritu de solidaridad entre los más jóvenes y de promover un estilo de vida saludable a través de una nutrición equilibrada y la práctica del deporte.
Tratar de fomentar el espíritu de solidaridad en la sociedad actual promoviendo valores como la igualdad, la justicia, la dignidad, el respeto, la libertad, la integridad, la profesionalidad y proteger y respetar los Derechos Humanos es tarea de todos y una clara apuesta de Acción contra el Hambre.
La Carrera contra el Hambre pretende construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y se plantea como un reto personal para los alumnos que conformarán la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre. Ellos serán los que aseguren la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo. La exigencia personal, el afán de superación y la cultura de la mejora continua son cualidades que forman parte de la naturaleza de nuestro centro y de este proyecto en particular.

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ.